martes, 9 de junio de 2009

Fundador de Defcon directo al Consejo de Homeland Security de USA

Bueno, antes que nada hay que conocer a Jeff Moss:

Conocido con el sobrenombre de Dark Tangent, es el fundador de las conocidas conferencias hacker Defcon y BlackHat en las cuales se reunen año con año hackers de todo el mundo para compartir sus experiencias, mostrar nuevos trucos de hackeo, jugar e incluso realizar una parrillada. Estas conferencias son reconocidas a nivel mundial, en el caso de Defcon se realiza en Las Vegas Nevada USA, BlackHat en Europa, Japón y USA (Es hermano de Defcon).

Bueno, ya conocimos un poco a Jeff Moss ahora, ¿Qué es el Homeland Security Advisory Council?:
"Provee avisos y recomendaciones a la secretaría en cuestiones relacionadas a la seguridad de la patria. El consejo esta formado por lideres locales y de estado del gobierno, comunidades de respuesta inmediata, sector privado y academias."

O sea que este consejo da sus puntos de vista al Homeland Security Department en cuanto a la seguridad de la nación.

Entonces ya sabemos quien es Jeff Moss, que es el HSAC, incluso podemos saber quienes son los miembros de tal consejo.

En una entrevista el 5 de junio de 2009 a Jeff Moss el menciono lo siguiente:

"Se que hay un nuevo enfasis en ciberseguridad y estan buscando diversificar los miembros para tener puntos de vista alternativos", "Creo que necesitan el punto de vista de gente externa escéptica, porque eso es lo que ha estado faltando".

Muy bien, hasta que el gobierno de USA entro en razón y puso en su consejo de seguridad nacional a un lider de la comunidad hacker, los recursos de Jeff Moss le haran bien a la nación, ojala en México existiera algo parecido :D.

2 comentarios:

mic dijo...

no creo qeu en mexico exista o este en planes de que haya algo similar. Falta mucho para que el gobierno mexicano apueste por la educación y mas cúando las cosas son hechas en mexico.

[Israel] dijo...

Eso si, pero la esperanza muere al último por ahí dicen.