miércoles, 23 de diciembre de 2009

dcsDigitiser Graph Digitizer

Pues este es el segundo articulo de este blog de la etiqueta admonhack, esta etiqueta tendra todo lo relacionado de Administración utilizando la tecnología como apoyo para la solución de problemas, manejo de proyectos, etc., en pocas palabras Tecnología en servicio de administración.

Ahora poniendo en práctica lo anterior, me encontre con un caso en el cual un cliente nos envio información en forma de gráfica líneal (esos datos los necesitabamos en forma de tabla - a la administración -o sease en hoja de calculo). Por lo cual me dispuse a buscar un software que disponga de la capacidad de interpretar valores dentro de una gráfica a valores en forma de tabla.

Navegando un rato encontre dcsDigitiser, esta herramienta es muy sencilla de utilizar, solamente cargas la gráfica, le indicas donde estan los puntos X1, X2, Y1 y Y2, los puntos de la gráfica y listo, se obtiene una tabla de valores.



[dcsDigitiser]

martes, 15 de diciembre de 2009

iPod con acceso a correo Exchange

Despues de mucho tiempo de "batallar" con la configuración de mi iPod para poder accesar al correo Exchange pude lograrlo.
La configuración de este es muy sencilla pero en mi caso tuve que realizar algunos "tweaks" en el iPod para que funcionara:

- Your exchange must have access to ports 193 (unsecured) and 993 (Secured)
- IMAP must be enabled to be used amongst the user accounts. If not it won't work either.

Esto ultimo para servidores que tienen funcionando Exchange 2003.

En su iPhone/iPod van a Settings -> Mail, Con... -> Other.
Llenan todos los campos con la información de su servidor, seleccionan IMAP y llenan los campos con la información de su servidor, en el caso de SSL la opción es NO (si, ya se, pero es interno el correo :D).

En mi caso tuve que hacer un "hack" modificando el archivo hosts para agregar la IP estatica del servidor Exchange.

Saludos!